El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto un Concurso de Ideas para el Embellecimiento y Homogeneización del Mercadillo, con el fin de mejorar su atractivo y darle un impulso turístico, además de aumentar la variedad de los productos y aumentar la seguridad y la limpieza en ellos. El trabajo que resulte ganador obtendrá un premio de 3.000 euros.

Podrán participar todas las personas, empresas y profesionales de la comunicación audiovisual, diseñadores gráficos, decoradores, etcétera que lo deseen, ya sea a título individual o en equipos interdisciplinares. Las bases se encuentran en la página web del municipio y el plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 1 de marzo.

Desde el Consistorio se ha mantenido reuniones con representantes de asociaciones y colectivos de vendedores ambulantes para hacerles llegar la propuesta y llevar a cabo una puesta en común de su situación, según ha informado en un comunicado. El edil Ignacio Souviron ha afirmado que "la idea fue muy bien recibida".

"Lo que pretendemos desde el equipo de gobierno con este plan es promocionar el diseño estético de nuestros mercadillos y la unificación estética de los mismos, buscando fundamentalmente que se conviertan en un atractivo y reclamo turístico y sean mucho más competitivos", ha destacado.

Para que los comerciantes se puedan adaptar, se les dará un plazo de seis meses desde que se apruebe el diseño elegido. El edil ha puntualizado que no se trata de someter a los vendedores a un gasto grande, sino que se intentará que sea "factible y a bajo coste", además de buscar subvenciones y ayudas procedentes de la Junta de Andalucía.

Ha explicado que esta medida será extensiva "en un principio" al mercadillo de los martes --en el recinto ferial--, uno de los dos que se celebran en Fuengirola a la semana; "y, de forma posterior, veremos si se implanta también en el de los domingos --en la calle Méndez Núñez--". Estos cuentan con 132 y 504 puestos, respectivamente.