Un vecino de Mijas Pueblo ha sido imputado por el Cuerpo de la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al circular a gran velocidad por las calles del municipio y superar, en casi cinco veces, la tasa máxima de alcohol aspirado.

Los hechos sucedieron este fin de semana cuando una patrulla de la Policía Local de paisano observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad y haciendo extraños movimientos en su trayectoria por una de las avenidas de la localidad.

Los agentes trataron de detener sin éxito al conductor, J.C.P.R., de 36 años, con señales lumínicas y lo siguieron hasta que detuvo la marcha.

Al bajar del vehículo, el infractor se dirigió a los policías locales vociferando, negándose a identificarse y amenazándoles con agredirles.

El conductor fue llevado por los agentes a la Jefatura de la Policía Local, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que casi quintuplicaba el límite máximo, 0,25 mgr/litro, con unos resultados de 1,13 mgr/litro y tres centésimas menos en la segunda prueba.