En el Ayuntamiento de Mijas están decididos a acabar con los malos hábitos en la deposición de residuos en los contenedores del amplio término municipal. Un hombre fue multado por la Policía Local del municipio tras arrojar a un contenedor de residuos sólidos urbanos una alfombra de dos por tres metros y cuatro latas de pintura y podría ser sancionado hasta con 3.000 euros de multa.La acción tuvo lugar sobre las 13.20 horas del pasado jueves cuando dos agentes avistaron al expedientado en un contenedor para la basura orgánica, situado en la intersección de las calles Palomar y camino del Albero. Los agentes le llamaron la atención y le hicieron sacarlo del mismo y llevar dichos residuos hasta el punto limpio municipal ubicado en La Cala.

Esto no bastó para que los efectivos policiales le abrieran el consiguiente expediente que, dependiendo de la falta, podría ascender hasta los 3.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Mijas recuerdan que el alcalde, Ángel Nozal, instó a los guardias de la seguridad urbana a que prestasen especial atención a circunstancias como ésta en base a dos objetivos: uno medioambiental y de concienciación con el reciclaje, y por otro lado, de carácter económico. Ya que mientras menos toneladas de basura haya, menos paga el Ayuntamiento por el tratamiento de la misma.