La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer por mayoría sus presupuestos para 2012. Los alcaldes y concejales del Partido Popular votaron a favor de unas cuentas que ascienden a 106 millones. Los representantes de la Agrupación Socialista de Manilva, Izquierda Unida y el Partido Socialista lo hicieron en contra.

El portavoz socialista en el órgano supramunicipal y regidor de Ojén, José Antonio Gómez, criticó el incremento del gasto en publicidad de la suministradora pública de agua Acosol. «El capítulo de publicidad, propaganda y relaciones públicas pasa de los 101.000 euros presupuestados a un total de 300.000», aseguró.

Una única partida. La presidenta, Margarita del Cid, sostiene que no es cierto. Los gastos en publicidad se han reducido en un 46% respecto al año anterior. La diferencia, según el PP, radica en que los anteriores dirigentes socialistas lo distribuían en distintas partidas y actualmente existe una única. La Mancomunidad dedicará este año 320.000 euros a publicidad frente a los 592.000 de 2011, según el PP.

Del Cid destacó la austeridad de unos presupuestos que ahorran 550.000 euros en gastos corrientes y en personal, al reducir nueve áreas de gestión que los populares no entendían que fueran competencia del órgano mancomunado.