El secretario de Organización del PSOE de Mijas, José Antonio González, y el responsable de Política Municipal de la agrupación mijeña, Roy Pérez, denunciaron ayer la presunta incompatibilidad laboral que, aseguran, está efectuando el concejal de Hacienda del Ayuntamiento del municipio, Mario Bravo.

Según explicó Pérez, el también portavoz del gobierno local podría estar incurriendo en dicha falta al no abandonar su trabajo como administrador de fincas privadas tras aceptar su cargo como concejal del equipo de gobierno. Además, se da la circunstancia, de que Bravo declaró dedicación exclusiva con el ente municipal.

«Le exigimos que presente un informe de compatibilidad con la máxima urgencia posible y se debata en el pleno, como hizo el pasado diciembre el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, que realiza trabajos de arquitectura los fines de semana», dijo.

Por su parte, José Antonio González afirmó que posee «varios documentos que demuestran cómo Bravo ha participado en varias juntas de vecinos para las que ha trabajado anterior y posteriormente a su nombramiento como edil», unos hechos que, para el secretario de Organización de los socialistas mijeños, es poco ético.

«Con este grado de compromiso que demuestran los concejales del Partido Popular en Mijas, no nos extraña que este equipo de gobierno tenga que recurrir a una cantidad indecente de cargos de confianza y personal de alta dirección que les hagan su trabajo», espetó.

Ni el Ayuntamiento, ni el propio Mario Bravo -con quien este diario trató de ponerse en contacto en repetidas ocasiones- respondieron ayer públicamente a estas acusaciones de los socialistas.