El Teleférico de Benalmádena, situado en este municipio malagueño, inicia este viernes la nueva temporada con propuestas que permitirán a los visitantes realizar un viaje en plena naturaleza a unos 800 metros de altura.

Desde Parques Reunidos han recordado que el recorrido comienza en Benalmádena, donde se encuentra la estación de salida, que permite acceder a las cabinas e iniciar un viaje de unos 15 minutos de duración en el que se pueden apreciar vistas de la Costa del Sol.

La ladera del monte Calamorro ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como zahareña, jara, tomillo, lirio, mastranto, cantuero o mejorana. El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico, en la cima del Calamorro, situada a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En la cima hay propuestas como sus recorridos por diferentes senderos y sus miradores. En el Valle de las Águilas se realizan diariamente las exhibiciones de cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

También se realizan actividades de aventura como rutas guiadas de senderismo, para conocer la flora y la fauna de este enclave, de la mano de un guía experto. Durante el verano las noches estivales permitirán disfrutar de paisajes nocturnos, del gran planetario al aire libre y de las rutas de senderismo en la puesta de sol.