El Ayuntamiento de Fuengirola ha afirmado este martes, en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE del municipio y portavoz, Javier García León, en las que aseguraba que la alcaldesa, Esperanza Oña, tenía al Consistorio "en quiebra"; que dichos "ataques no tienen ningún fundamento ni evidencia".

En este sentido, ha incidido en que García León no presenta ningún tipo de prueba, al tiempo que ha desmentido que Fuengirola figure "en ninguno de los rankings de Ayuntamientos más endeudados de España"; pero sí ha acusado a la Junta de Andalucía de "triplicar" su deuda en los últimos tres años, "mintiendo en el déficit, estando al borde de la suspensión de pagos y adelantando el cierre contable al 30 de noviembre de 2011 para no pagar a proveedores".

Además, las fuentes municipales afirman que la deuda con las empresas de limpieza a las que el PSOE hace referencia se han aprobado en pleno y cuentan con plan de pagos; y que, "a diferencia de otros muchos municipios, Fuengirola en plena crisis hace convenios para pagar". "Si no se hiciera se dejaría tiradas a las empresas, algo que no ha sucedido, han precisado, en un comunicado.

Según el citado Consistorio, el portavoz socialista "ha demostrado ya en numerosas ocasiones su falta de credibilidad, mintiendo reiteradamente a los ciudadanos y a los medios de comunicación".

Por último, han manifestado que el partido socialista "realmente debe preocuparse" por su gestión al frente de la Junta de Andalucía, que, según estas fuentes, "ha desembocado en el mayor escándalo de corrupción de la democracia, despilfarrando más de 1.000 millones de euros en beneficio de cargos y amigos del PSOE".