El Ayuntamiento de Mijas ordenó el pasado día 5 de marzo el cobro de todos los recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de todos aquellos vecinos que tienen domiciliado dicho tributo. En total, el Consistorio tiene previsto ingresar hasta 17,3 millones de euros en esta primera remesa.

Una cifra que, muy previsiblemente, cuente con un porcentaje de impagados de entre un 10 y un 15% pero que, en palabras de edil de Hacienda mijeño, Mario Bravo, supondrá «un alivio» para el primer trimestre económico del año.

El concejal recordó, además, que este año, todos aquellos contribuyentes que estén empadronados en Mijas disfrutarán de una bonificación correspondiente a la subida del valor catastral impuesta por el gobierno central. Es decir, un porcentaje del 7,21%.

La medida fue impugnada por el entonces subdelegado del gobierno en funciones en Málaga, Fernando Valverde, según comentó el propio Mario Bravo. Ante esto, añadió, el actual equipo de gobierno mijeño recurrirá dicha decisión a pesar de que ya se ha puesto en práctica.