Un hombre de 44 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en tres farmacias de la localidad benalmadense.

La detención se ha producido gracias al dispositivo especial establecido en el transcurso de las investigaciones iniciadas el pasado día 14 de febrero como consecuencia de un robo con intimidación perpetrado en una botica de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En dicho asalto, un individuo disfrazado entró al establecimiento farmacéutico y amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones hasta conseguir la recaudación, unos 250 euros, al arrebatarle el cajón de la caja registradora.

El arrestado fue detenido durante la tarde del día 7 de marzo, al ser interceptado por una dotación policial en una rotonda de Benalmádena a bordo del vehículo que conducía y en cuyo interior fueron localizadas distintas prendas de vestir que supuestamente utilizó durante los asaltos.

También fue hallado oculto bajo una alfombrilla un cuchillo similar al descrito por las víctimas de las farmacias. Los investigadores atribuyen al detenido la comisión de otros dos robos con intimidación, perpetrados los días 24 febrero y el 7 de marzo en sendas farmacias, en ambos casos ejecutados con idéntico 'modus operandi' y con un botín próximo a los 1.200 euros.