El Ayuntamiento de Mijas y la Policía Local del municipio han manifestado a la opinión pública su preocupación ante la posible circulación de billetes falsos en el término municipal. Según fuentes del ente local, la alarma saltó tras la aparición de un ejemplar fraudulento de 50 euros en un comercio de Mijas Pueblo.

Así lo descubrieron los propietarios del establecimiento tras hacer la caja del día, el pasado martes. El individuo consiguió colocar el billete con el que adquirió un producto de dos euros. Según aseguran fuentes cercanas a la Policía Local mijeña, sólo tras la comprobación de un rotulador especial, pudieron determinar la falsedad del billete.

Los comerciantes recuerdan que el comprador llevaba más billetes de 50 euros por lo que la policía piensa que puede haber más billetes fraudulentos en el pueblo.

Por eso, piden a los ciudadanos y comerciantes que denuncien la posible aparición de más billetes falsos ante la Jefatura Local de Policía mijeña y que ofrezcan, asimismo, un perfil de la persona que se los ha facilitado con el objeto de impedir que vuelva a ocurrir.