El Ayuntamiento de Benalmádena inició la semana pasada el expediente para retirar la concesión de la gestión del Club de Raqueta a la empresa Merlín Producciones por no abonar el canon anual de 46.375 euros, 15 días después del inicio de la concesión, tal y como indicaron el primer teniente de alcalde y concejal de Puerto de Benalmádena, Francisco Salido, y el concejal de Deportes, Juan Olea, al interpretar el pliego de condiciones.

Lo curioso del asunto es que el propio Ayuntamiento le debe a esta empresa a día de hoy unos 300.213,04 euros, algo que el director general de Merlín Producciones, Domingo Sánchez, criticó a través de un comunicado.

«Merlín Producciones presentó en fecha 9 de marzo de 2012 escrito ante Tesorería solicitando la compensación de la cantidad del canon 46.375 euros, debido a la deuda que el Ayuntamiento de Benalmádena sostiene con la empresa por una cantidad de 360.000 euros. Esta solicitud de compensación fue pedida ante los incumplimientos y promesas de pago de dicha deuda, y por velar por el interés de priorizar pagos a trabajadores. Tengan en cuenta que sólo en facturas impagadas referidas a trabajos del último trimestre de 2011 se le adeudan 217.257,04 y pese a ello se prestaron servicios en Navidad porque era la única vía para, según prometieron, poder cobrar», explica Sánchez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena justifica que esa deuda con la empresa Merlín Producciones pertenece a la deuda que tiene con proveedores y «no es computable» con el canon que se debe abonar por la concesión del Club de Raqueta.

Nuevo plazo de cinco días. Por otro lado, el concejal de Deportes justificó en su momento que dicho informe de Tesorería «desestimaba esta propuesta de la empresa, y se volvió a comunicar que tenían un nuevo plazo de cinco días para abonar el canon, tal y como marca la ley», algo que la empresa considera «mentira».

«Esos cinco días no se dieron después del informe, sino que fue antes de éste, que no resolvía el escrito sino que acordaba dar traslado del mismo al Patronato de Deportes para que diera cinco días, pero no los dio», explicó Sánchez.

Además, aseguró que se puso en contacto telefónico con el Patronado de Deportes para comunicar que «se iba a proceder al pago del canon y que se podía poner fecha a la reunión, en varias ocasiones pospuesta, para ver el calendario de obras y presentarle los proyectos de las distintas mejoras que se iban a acometer en el club», pero «cuando informaron a Juan Olea, al día siguiente nos envió la propuesta de resolución del contrato».

Así, Sánchez reiteró que «la intención de pago por parte de Merlín sigue intacta». «Señor Juan Olea, diga día y hora, pero les aseguro que desarrollaremos nuestra actividad desde el puro interés comercial, independiente y ajeno a intereses partidistas», insistió.