Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer de 55 años cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia el sábado en Fuengirola, en la casa del anciano al que cuidaba y en la que ambos residían.

El detenido, D.M., de 50 años, es un ciudadano georgiano que, al parecer, mantenía una relación con la fallecida, a la que había presionado para conseguir que siguiera dándole algunas cantidades de dinero, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas, que dieron como resultado la detención de este individuo el mismo sábado en una barriada de Mijas Costa, se centraron en el entorno de la víctima, ya que se sospechaba que el autor del crimen conocía a la mujer, ya que la puerta del domicilio no había sido forzada.

Tras la detención, los agentes registraron el domicilio del arrestado, que pasará a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga).

La Policía Nacional fue alertada el sábado sobre las 19.00 horas del hallazgo en el salón de la vivienda del cadáver de M.Y., una mujer era natural de Rusia.

El suceso se produjo en la calle Hermanos Galán Casero, situada en el núcleo de población de Los Boliches.