Continúan construyéndose viviendas en el campo de Mijas. De eso mismo se quejó ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la localidad, Manuel Navarro, quien adelantó que esta semana el Consistorio precintará 30 construcciones cuyos responsables no han solicitado, según el edil, la preceptiva licencia de obras municipal para llevar a cabo obras, ya sean mayores o menores.

La mayoría de ellas, afirmó Navarro, se sitúan en suelo no urbanizable por lo que, pese a las numerosas advertencias del equipo de gobierno así como de las instituciones autonómicas, continúan proliferando viviendas irregulares en el campo mijeño.

«Nuestra Policía Local así como nuestros técnicos urbanísticos siguen detectando obras ilegales. Ya sea en una reforma de un cuarto de baño en un piso urbano o ya sea haciéndose una vivienda en el campo, pero sigue ocurriendo. Ya no sabemos cómo decir que no está permitido», adujo Navarro.

De esta manera, estos días el equipo de Urbanismo municipal trabaja en precintar hasta 30 obras de este tipo en el municipio. Una medida provisional en tanto que los responsables de los trabajos regularizan la situación de los trabajos con el Consistorio, en caso de que sea en suelo urbanizable.

Rompen el precinto. En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo indicó que, la pasada semana, el propietario de una vivienda en construcción en la zona de Riviera del Sol, que fue precintada y expedientada días antes por no estar en posesión de una licencia de obras, rompió el precinto y continuó con los trabajos de construcción.

«Se trata de una falta muy grave y que nos obliga a llevar el caso ante la Fiscalía para que se abra un proceso judicial contra este individuo. Es la primera vez que ha pasado esto», aseguró.

Navarro declaró, además, que la acción de precintar está siendo un «aviso» para aquellos que pretendan, todavía, iniciar una obra ilegal. «Si lo hubiéramos hecho antes, seguramente, no tendríamos tantos problemas», dijo en relación al ejecutivo anterior.