El Ayuntamiento de Mijas publicó ayer la lista de la primera convocatoria del programa de renta básica de inserción social. La iniciativa dará la oportunidad de trabajar a un total de 176 vecinos que no tienen ningún tipo de ingreso, porque no tienen trabajo y se les han agotado las prestaciones sociales del Estado.

La publicación llega tras un largo proceso de selección al que se han presentado 1.921 personas. Ahora, las personas que no hayan sido seleccionadas tienen diez días hábiles para efectuar las alegaciones que consideren oportunas. Finalizado el proceso, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los beneficiarios definitivos del programa, que firmarán un contrato no prorrogable de seis meses de duración y cinco horas diarias.

No obstante, fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas han anunciado que el próximo mes de octubre volverá ofrecer nuevos contratos para otros aspirantes a trabajar en el programa de iniciativa laboral municipal.

Los beneficiarios realizarán trabajos de limpieza de montes, refuerzo del servicio de playas o de los servicios operativos municipales.