El Ayuntamiento de Benahavís ha aprobado por unanimidad el convenio colectivo que será de aplicación durante el año 2012 para el personal laboral, así como el acuerdo marco de las condiciones laborales de funcionarios e interinos.

Ambos documentos se aplicarán exclusivamente al personal funcionario de carrera e interinos y al personal laboral, por lo que el eventual de confianza queda expresamente excluido de dicho pacto, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Entre los beneficios que reportará el convenio a los empleados públicos del Ayuntamiento de esta localidad a partir del día de su aprobación, destacan las prestaciones sociales, "una reclamación histórica que ha obtenido el beneplácito de toda la Corporación". Así, los beneficiarios de estas ayudas económicas podrán recibir, según el caso, hasta un máximo de 700 euros por cada unidad familiar.

Aspectos como el régimen disciplinario, la promoción y formación del personal interino y funcionarios de carrera, derechos y garantías sindicales, quedan explícitamente recogidos en el convenio colectivo aprobado.

También han precisado que se refleja el "compromiso" del equipo de gobierno de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), durante la vigencia de este acuerdo. Igualmente, recoge que, durante el año 2012, deberá iniciarse el proceso de funcionarización de la plantilla actualmente en régimen de personal laboral fijo del Ayuntamiento.