La empresa responsable del suministro de agua en Benalmádena, Emabesa, está actualizando una media de 40 contratos diarios, hasta llegar a unos 200 por el momento, para subsanar los errores en la aplicación de bonificaciones en la tasa de basura a los vecinos.

Así lo explicaron ayer el adjunto a la gerencia de Emabesa, Eduardo Gómez, y el responsable de la gestión de clientes, Jesús Bueno, quienes volvieron a explicar los problemas en la facturación que han elevado los recibos a parte de los clientes.

Los responsables explicaron que el error se debe a que la gestión del cobro de la tasa de basura se ha encomendado a Emabesa tras aprobarse una nueva ordenanza fiscal que vincula la tasa de basura al consumo de agua y en algunos recibos no se han aplicado las bonificaciones pertinentes a aquellos usuarios que están empadronados en la localidad.

Según Gómez, «de las 36.000 facturas que se han tramitado este primer trimestre, menos de un 3% tenían errores» y «la mayoría eran contratos que estaban a nombre de antiguos propietarios, ciudadanos que han comprado su vivienda hace más de diez años y no han actualizado los contratos; o bien personas que han recibido la vivienda en herencia y no han puesto los recibos a su nombre». Al cruzar los datos de Emabesa con los del padrón, había contratos antiguos no actualizados en los que seguía figurando como titular un ciudadano que no estaba empadronado.