El Ayuntamiento de Fuengirola conseguirá un ahorro de 6.000 euros para las arcas municipales en la gestión del Parque Zoosanitario Municipal, adjudicada a la empresa Canes y cuya prórroga de un año ha aprobado la junta de gobierno local.

El Consistorio invierte en este servicio cerca de 56.000 euros anuales. El ahorro se consigue al haber propuesto el propio concesionario, encargado desde hace 14 años de la recogida, el traslado, el mantenimiento y el sacrificio de animales vagabundos y abandonados, una rebaja del canon del 10 por ciento.

El concejal de Sanidad, Pedro Vega, ha visitado, junto al gerente del centro, Javier Delgado, las recientemente renovadas instalaciones del Parque Zoosanitario Municipal, ubicado en la carretera de Cerros del Águila.

El servicio funciona las 24 horas de los 365 días del año. Asimismo, la empresa está obligada a prestar atención y a intervenir antes de dos horas desde el aviso en cuestión.

En lo que va de 2012 se han recogido 93 animales --45 perros, 33 gatos y 15 ejemplares de otras especies-- y se ha realizado un total de 133 intervenciones. A lo largo del pasado año, esa cifra fue de 455, sobre todo canes, con un total de 347 actuaciones y 1.440 atenciones en las instalaciones del Parque Zoosanitario.

Vega ha destacado en un comunicado que "son pequeñas actuaciones que se llevan a cabo en el día a día y que hacen que nuestra ciudad pueda tener seguridad en este sentido, ya que si vemos un perro o un gato abandonado o un delfín en nuestras playas, avisamos a este servicio y pueden actuar con celeridad y retirar el animal".

Por otro lado, el edil ha informado de que durante 2011 la concesionaria ha acometido una serie de obras de adaptación y de reforma en sus instalaciones para ofrecer al Servicio Municipal de Recogida Animal una nueva zona de recepción, más acorde con las propias necesidades de asistencia.