La Costa del Sol es conocida en todo el mundo por su oferta turística de sol y playa y, entre los jóvenes, destaca por su diversidad cultural, actividades al aire libre y, por qué no decirlo, la fiesta. Por este motivo, el municipio ha sido elegido por tercer año consecutivo entre todas las localidades de España como destino para viajes de fin de curso de estudiantes portugueses.

Concretamente, un total de 3.100 jóvenes de entre 17 y 22 años de edad han disfrutado estos días de una semana de vacaciones en Benalmádena, ocupando casi de 1.500 camas en siete hoteles del municipio. El grupo de jóvenes, que llegó en 60 autobuses procedentes de Portugal el pasado domingo, y que regresan a su punto de origen hoy mismo, está coordinado por la empresa portuguesa Slidein Travel, que es especialista en organizar viajes de fin de curso.

Para ello, solicitaron al Consistorio de Benalmádena los permisos pertinentes para el uso de la zona deportiva de la playa de Malapesquera, una mayor vigilancia y control policial en las zonas de ocio nocturno de la localidad y el refuerzo de una ambulancia de Protección Civil para posibles emergencias, que el Ayuntamiento ha facilitado.

Entre las actividades que realizan en el municipio, los jóvenes ocupan cada mañana la playa de Malapesquera para hacer deporte, realizar travesías en barco, gimkanas, visitas culturales a la provincia y el resto de Andalucía, paintball y karting, además del ocio nocturno en la plaza Solymar.

Por su parte, el coordinador de los jóvenes y dueño de la empresa de viajes, Nuno Díaz, indicó que los jóvenes podrán disfrutar de visitas a los parques Selwo de la provincia, al Tivoli World y realizar actividades como buceo. Además, todos los días contarán con fiestas privadas en los hoteles y en varias discotecas de Benalmádena Costa, donde dj´s de Portugal pincharán exclusivamente para estos jóvenes.