El Ayuntamiento de Fuengirola destina un presupuesto de 30.000 euros en ayudas a las familias más necesitadas para que puedan contar con plaza de guardería y así poder facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar.

En total son 20 las familias que reciben esta ayuda y cada una de ellas dispone de cinco plazas becadas --San Cayetano, Las Viñas, Los Niños y Virgen del Carmen--, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín.

Son ciertas plazas que se reservan para destinarlas a las familias con las que se trabaja directamente durante todo el año desde el Área de Servicios Sociales. Los técnicos municipales son los que se encargan de realizar los informes pertinentes y valorar la necesidad de cada uno de los solicitantes.

El edil ha recordado, a través de un comunicado, que esta localidad malagueña cuenta con cuatro guarderías municipales, mediante las cuales unas 320 familias fuengiroleñas pueden conciliar su vida laboral con la familiar.

De este modo, señala, el Consistorio, que "además ha promovido la construcción de todos los centros infantiles" de la ciudad, "viene a suplir una vez más las carencias de la Junta con estas dependencias, ya que es la Administración regional la que ostenta las competencias en esta materia".

Martín ha explicado que, según el Estatuto de Andalucía, las competencias en materia de Educación las tiene la Administración autonómica y ha criticado que "en Fuengirola el Gobierno andaluz del Partido Socialista no ha invertido ni un euro en la creación de guarderías. Las cuatro guarderías públicas que hay en nuestra ciudad son municipales".

Por último, ha recordado que también existe un programa municipal de becas que tiene como objetivo que "ningún ciudadano por cuestiones económicas se quede sin realizar una actividad de las concejalías de Deportes y Cultura, en las Escuelas de Verano o Fuensocial".