La mujer acusada de matar a su marido de una puñalada en el transcurso de una discusión ha asegurado que cogió el cuchillo para intentar huir de su pareja, que, según ha dicho, la maltrató durante los 18 años de matrimonio. Ha explicado que él se abalanzó sobre ella y se clavó el arma por accidente, ya que nunca quiso acabar con su vida.

Un jurado popular juzga desde este lunes a una mujer británica, a la que el fiscal acusa de un delito de homicidio y solicita 14 años de prisión. La defensa considera que los hechos no son constitutivos de delito y que, en todo caso, se deben aplicar las eximentes de miedo insuperable, de legítima defensa y de confesión del hecho.

Los hechos sucedieron en 2010 en el domicilio de ambos en Benalmádena (Málaga). La acusada ha asegurado que fue una discusión muy larga y que la actitud de la víctima era "muy amenazante", ya que, incluso, la cogió del brazo para llevarla a la fuerza hasta el dormitorio para mantener relaciones, a lo que ella se negó.

Ha indicado que cogió el cuchillo para "intimidarlo" y así poder salir, pero en lugar de apartarse, el hombre se abalanzó sobre ella y se lo clavó. Tras esto, la mujer ha relatado, visiblemente afectada, que fue al salón para llamar por teléfono y pedir ayuda y cuando volvió al lugar se dio cuenta de que iba a morir porque había mucha sangre.

A preguntas de su defensa, ha relatado la situación de maltrato que vivió, lo que la Fiscalía no cuestiona, aunque sostiene que la mujer tenía intención de matarlo. La acusada ha apuntado que las agresiones comenzaron una semana después de casarse y desde entonces fueron constantes, además de que quería el divorcio, pero su marido no, y la amenazaba si iba a la Policía.

Su letrado ha dicho que la mujer había vivido "un infierno" y que el móvil fue "el profundo temor" que ella tenía. Ha señalado que ese día se produjo "un fatal accidente" y había "un peligro real" para la mujer, que utilizó el arma para "proteger su vida", y que el fallecido tenía, además, una enfermedad cardiaca, que también influyó en la muerte.