El Patronato promocionará el segmento de sol y playa de Torremolinos

Elías Bendodo ha visitado este viernes la localidad para anunciar que se realizarán 77 acciones de promoción

 14:09  

EP El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará un total de 77 acciones para promocionar el segmento de ocio y vacaciones --sol y playa-- en el municipio malagueño de Torremolinos, según ha indicado el presidente del organismo, Elías Bendodo, quien ha visitado este viernes la localidad.

De ellas, un total de 46 se realizarán en los lugares de residencia de los potenciales turistas, con seis asistencias a ferias, 10 a foros profesionales, una decena de acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing online.

El Patronato ejecutará 31 acciones en la provincia de Málaga para promocionar Torremolinos como destino de vacaciones: seis asistencias a foros profesionales, 14 viajes de familiarización de medios de comunicación, una decena de actuaciones para que agentes de viajes conozcan la localidad y una alianza comercial.

Tras el "titubeante" comienzo del año del mercado nacional, según ha indicado Bendodo, una treintena de esas acciones se destinarán al refuerzo y consolidación de estos turistas en el municipio. El presidente del Patronato ha recordado también la aprobación esta semana del Plan de Acción 2012 del organismo, en el que han participado profesionales vinculados a Torremolinos.

El modelo de sol y playa funciona "a la perfección", sin embargo, se complementa con otros segmentos que se potenciarán, como el de ferias y congresos o el cultural. Dentro de este último se creará una línea dedicada a la gastronomía, "con el pescaíto por bandera", ha apuntado Bendodo, quien ha estado acompañado por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y la concejala de este municipio Margarita del Cid.

El sol y la playa, "vital para la provincia". El plan es "de liderazgo compartido", puesto que, ha reiterado, empresarios y profesionales turísticos "han definido y guiado las acciones que vamos a realizar". Acciones que "no darán la espalda al turismo de sol y playa, un segmento vital para el modelo económico de la provincia".

"No se cuestiona su importancia, ya que aunque otros segmentos ayuden a mejorar la diversificación de la oferta, la Costa del Sol tiene una demanda de millones de turistas al año atraídos por el segmento vacacional y hay que prestarle la atención que merece", ha insistido en rueda de prensa Bendodo.

El Plan de Acción aprobado recoge lo que llevará a cabo el Patronato con líneas estratégicas como el realizar la promoción por segmentos y no por mercados o nacionalidades. La nueva filosofía persigue una gestión "efectiva" de la estacionalidad, incrementar el número de visitantes con una alta capacidad de gasto, el reposicionamiento de la marca Costa del Sol y la innovación y reinvención de productos, prestando atención a nuevas tecnologías y a la influencia de Internet.

El Patronato de Turismo prevé desarrollar, de este modo, un total de 321 acciones, 86 más que en el año 2011 y se hará más esfuerzo promocional en jornadas y foros profesionales que en la participación en ferias de carácter general.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"Gano la mitad que el alcalde que había en la anterior legislatura"

 Envíale tus preguntas al primer edil mijeño, que ya está respondiendo a las preguntas de los lectores.

Estepona

Imagen del pleno.
Imagen del pleno.

El pleno aprueba el crédito que permitirá a Estepona pagar 60 millones

Entre los días 16 y 25 de mayo el Consistorio rubricará el préstamo con las entidades bancarias...

García Urbano, en el centro de la imagen, junto al grupo de alumnos alemanes.

García Urbano recibe a 24 alumnos del programa Comenius

El edil ha destacado la importancia de esta iniciativa, que enseñará a estos jóvenes cómo es la...

Imagen del pleno, ayer en Estepona.

Estepona sube un euro al mes de media el importe del recibo del agua

El equipo de gobierno afirma que se trata de aplicar la actualización del IPC anual y acusa al...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Estepona propone a sus empleados que reduzcan un 50% su jornada y sueldo

El Ayuntamiento quiere disminuir en seis millones de euros anuales el gasto en nóminas de los...

La directora del parque Selwo Aventura, María José Marañón, y el alcalde de Estepona, José María Martín Urbano.

El Ayuntamiento repartirá 67.500 entradas de Selwo

Los empadronados podrán visitar de forma gratuita este enclave turístico de la Costa del Sol

El servicio de playas y zonas verdes estrena maquinaria

El servicio de playas y zonas verdes estrena maquinaria

El Ayuntamiento invierte unos 700.000 euros en mejorar este servicio municipal

  Las fotos 'raras y curiosas' del día
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya