El portavoz del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, criticó ayer los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno del PP, con los votos en contra de PSOE e IU, el pasado 30 de marzo por «representar un obstáculo para la recuperación económica y el empleo» y «ser injustos e insolidarios».

El motivo, según dijo, es la reducción en áreas de gran importancia para la ciudadanía, como Bienestar Social, Sanidad, Cultura o Seguridad Ciudadana, y el aumento de un 10% en las retribuciones a altos cargos.

«Los presupuestos son del todo inadmisibles porque si añadimos la importante reducción en gastos de personal que va a sufrir el Consistorio -cerca de un millón de euros- las empresas municipales dejarán de recibir este año transferencias corrientes del Ayuntamiento de Torremolinos estimadas en más de cuatro millones de euros. Pero, por el contrario, se producen aumentos en gratificaciones por más de un millón de euros, que representa un 39% de aumento con respecto al año anterior y con un estimable gasto en productividad de más de 2,5 millones de euros», explicó Ortiz.

El presupuesto de partidas como Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Playas se reducirá un 50%, mientras que Bienestar Social contará con un 38,77% menos que en 2011. En Sanidad baja más del 43%, en Cultura más de un 75% y un 43% en Turismo. Este diario intentó sin éxito conseguir la versión del equipo de gobierno.