Ellos son la esperanza. Hay que educarlos para que sepan lo que supone el medio ambiente a lo largo de su vida, sus beneficios y cómo evitar el deterioro del planeta. Están a tiempo de conocer cómo deben actuar y tener en su mano hoy las herramientas que podrán causar efecto en el futuro.

Son más de 650 niños procedentes de más de 10 colegios tanto públicos como privados del municipio de Benalmádena, que desde esta semana han comenzado a participar en el Proyecto de Responsabilidad social y medioambiental que realiza por segundo año consecutivo el Complejo Holiday World en colaboración con el Ayuntamiento.

El proyecto, llamado «Salva Tu Planeta», está dirigido a la comunidad educativa local y un año más se ha decidido contar con otro colectivo perteneciente a la comunidad local de Benalmádena: el de adultos discapacitados que acoge el Centro de Día de esta localidad. Así, y hasta finales de junio, estos grupos podrán participar en esta iniciativa, que tiene como principal objetivo educar y concienciar a los alumnos sobre el cuidado del medioambiente, a través de un recorrido que mediante juegos y pruebas les ayuda a comprender un poco mejor el lugar en el que viven.

El proyecto, que se realiza dos veces por semana, contempla un trabajo tanto en la parte formativa como en la de ocio, a través de teoría, juegos, visitas a lugares de interés medioambiental dentro del complejo e incluso a través del divertimento de los alumnos en las instalaciones acuáticas de que dispone el complejo en el club de playa. Además, también se incluyen visitas a los núcleos zoológicos de los que dispone el Hotel Holiday Polynesia, donde podrán ver cómo se lleva a cabo el cuidado y la alimentación de las tres especies animales que habitan en el centro: pájaros, peces y tortugas. En esta segunda fase, el proyecto se dirige a los alumnos de segundo curso de Educación Primaria, de entre siete y ocho años.

Demostrar lo aprendido. Una vez finalizado el proyecto anual, el Complejo Holiday World hará entrega del Segundo Premio Holiday Eco a la mejor redacción o dibujo sobre un tema medioambiental, realizada por los alumnos que hayan asistido a las jornadas.

Deben realizarlos tras la visita y con los conocimientos adquiridos durante la misma, y entrarán a participar en el concurso, que consta de cuatro premios a los mejores. Los premios del año pasado fueron unas entradas para que toda la familia de los ganadores disfrutara del Club de Playa.