Torremolinos sigue teniendo el liderazgo turístico de Costa a los ojos de la Diputación de Málaga y así lo demostró ayer su presidente, Elías Bendodo, que durante una reunión con el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, le comunicó que el municipio centrará un total de 77 acciones puntuales de promoción turística en el marco del Plan de Acción aprobado recientemente por la Asamblea del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Según Bendodo, de las referidas acciones, cuya inversión global es de unos 520.000 euros, un total 46 se realizarán en «origen», es decir, allí donde residen los potenciales turistas; otras 6 consistirán en la asistencia a ferias; 10 a foros profesionales; otras tantas «puerta a puerta»; 6 alianzas comerciales y, finalmente, 14 alianzas de marketing online. «Torremolinos es líder en el conjunto de la Costa del Sol, con 28.000 camas, lo que representa el 35% del conjunto de la oferta de alojamiento y que sabe hacer muy bien las cosas», dijo.