El presidente del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, en compañía del representante de la Obra Social de Unicaja, Francisco Cañada, y de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó ayer, en el Ayuntamiento del municipio el proyecto de la nueva sede que la institución para el estudio del ambiente marítimo piensa abrir en la localidad costasoleña.

Las instalaciones irían ubicadas en la plaza de Theresa Zabell, en el paseo marítimo fuengiroleño, con el permiso de la Junta de Andalucía.

El nuevo centro, concretamente, se instalaría en el local que ocupaba hasta hace unos años un conocido establecimiento de comida rápida muy cercano a la playa del centro de la ciudad, a la espalda del puerto deportivo. Un espacio «inmejorable» para el responsable principal del Aula de Mar.

«Es perfecto para llevar a cabo nuestra labor de divulgación y educación del medio ambiente y del mar, más concretamente», explicó Martín.

Sustituye al de Benalmádena. El presidente del Aula del Mar añadió que las instalaciones de Fuengirola vendrán a sustituir a las que dicho organismo tiene en Benalmádena, unas instalaciones cerradas por «problemas estructurales», apuntó.

Las nuevas instalaciones, cuyo diseño fue presentado ayer mismo, contarán con el visto bueno del Consistorio de la localidad en los próximos días, como confirmó la regidora, Esperanza Oña, quien añadió que tratará de interceder ante la Junta de Andalucía, competente en materia de playas, para que apruebe el proyecto. La Obra Social de Unicaja lo financiará íntegramente.