­Casa Juan Los Mellizos celebra desde el pasado viernes sus jornadas del arroz, que se desarrollarán hasta el 2 de mayo y que cumplen este año su novena edición. Este evento gastronómico viene respaldado por el éxito de las convocatorias anteriores en el mismo restaurante, uno de los más destacados de La Carihuela.

Durante prácticamente un mes, los que disfruten con el arroz podrán probar numerosas maneras de cocinar este cereal, ya que en la carta diseñada para la ocasión se ofrecen más de 20 variedades de arroces caldosos, melosos y paellas. Los precios parten de los 15 euros para dos personas que cuestan la paella ciega, el arroz a la marinera y la paella vegetal, platos muy solicitados en estos días.

Según Cristóbal Martín, jefe de cocina de Casa Juan, también cuentan con una gran aceptación el arroz ecológico con carabineros, el San Daniel –elaborado con pollo y langostinos– y el arroz con bogavante. En este amplio abanico de posibilidades se incluyen desde la tradicional paella de marisco y el arroz caldoso hasta el arroz meloso con pulpo y verdura, la paella con costra o la negra con alcachofas.

Además, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro las jornadas. Así, en La Bodeguita, local propiedad del grupo Los Mellizos y ubicado en la misma plaza, se pueden tomar raciones de arroz a cinco euros por persona y tapas a dos euros.

Esta edición está patrocinada por Barbadillo, cuya botella tiene un precio de 8 euros, cervezas Cruzcampo y los arroces valencianos Montoro.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el balance del primer fin de semana ha sido muy positivo, ya que se han cocinado más de cien kilos de este ingrediente, lo que lleva a prever que al final de las jornadas se habrán guisado más de 900 kilos de arroz, según apunta Cristóbal Martín. «Hemos tenido el salón lleno y la gran mayoría de los clientes han pedido arroz, por lo que no nos podemos quejar de los primeros días de esta cita gastronómica», señala.

Las Jornadas del Arroz son la excusa perfecta para probar otras sugerencias de la carta habitual de este restaurante, como pescados a la sal, mariscos de primera calidad y, por supuesto, el pescaíto frito procedente de la bahía. En su carta también se pueden encontrar carnes, ensaladas, entrantes y platos fríos.

Instalaciones. El restaurante, con una capacidad total para 700 comensales, es un punto habitual y una referencia en la gastronomía malagueña, convirtiéndose en visita obligada para toda persona que llegue a la Carihuela. Por su gran dedicación y servicio hacia sus clientes, es recomendable acudir a esta casa especialmente durante estas jornadas del arroz.

El restaurante Casa Juan Los Mellizos está situado en el corazón de la Carihuela a tan sólo 20 metros de la playa. En la misma plaza San Ginés. Disponen de párking privado para 30 plazas situado justo a lado del establecimiento al final de la calle Niña de Oro. El teléfono de reservas es el 952373512. También disponen de una moderna página web donde se pueden reservar mesas on line.