A falta de buenas noticias en el sector hotelero, los empresarios de Reserva de El Higuerón han decidido desafiar a la crisis y dar forma, próximamente, a un nuevo y moderno complejo hotelero. El prestigioso grupo inmobiliario abrirá el 1 de junio su hotel de cuatro estrellas superior, situado en la conocida urbanización fuengiroleña, limítrofe con el municipio de Benalmádena.

Así lo anunció ayer el director de la empresa, Guillermo Rodríguez, tras recibir la visita de la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, a las propias obras del complejo, que albergará un total de 177 habitaciones, 24 de ellas suites. Rodríguez quiso destacar durante la visita el ambiente novedoso que pretende conferir su producto a la flota hotelera de la Costa del Sol.

«Estamos trabajando muy duro para llegar a tiempo y poder mostrar un hotel refrescante, juvenil, con muchas actividades y que al mismo tiempo ofrece mucho espacio de relax, salud y bienestar. Queremos sorprender al turista», explicó Rodríguez.

De esta manera, el futuro hotel THB Reserva del Higuerón Class se unirá a la oferta deportiva y de relax que posee la compañía en los mismos terrenos donde se ha erigido el hotel con los espacios deportivos y SPA existentes ya en la zona. Además, la nueva infraestructura hotelera trae consigo cuatro salas de reuniones con capacidad para 600 personas y tres piscinas, una de ellas en una terraza abierta al público y con vistas a Fuengirola.

Rodríguez destacó, también, la vocación de espacio de arte con la que nace este proyecto, ya que pretende albergar continuas exposiciones, seminarios y conferencias para ser referente en esta materia en nuestra provincia.

Convenio para trabajar. El responsable de El Higuerón avanzó, además, que el establecimiento precisaría de un total de 50 personas para cubrir las necesidades de personal. En este sentido, la regidora de Fuengirola recordó que el pasado mes de marzo el propio Guillermo Rodríguez, en representación de la empresa, firmó un convenio de colaboración con el ente local para favorecer la contratación preferente de fuengiroleños inscritos en la bolsa de empleo municipal.

«Mientras no paramos de leer noticias que nos hablan de cierres de temporada o definitivos en la zona de la Costa, podemos estar satisfechos con lo que ocurre en Fuengirola. Siempre es bueno acoger esta oferta de calidad que traerá a un público distinto. Es un hotel más ambicioso, que ofrece mucha naturaleza, deporte, salud y múltiples actividades. La terraza será un atractivo más para venir a Fuengirola», recalcó Esperanza Oña.