La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por intentar matar a otro en una pelea que se inició porque el acusado bailó con la novia de la víctima en un bar de Benalmádena. Además, se le condena también por herir a dos amigos del perjudicado. En total, se le impone una pena de nueve años de prisión.

Los hechos sucedieron en abril de 2011. Según se declara probado en la sentencia, la pelea se produjo entre el procesado y la víctima en el interior de un bar de Puerto Marina, aunque salieron del local. En el camino, el procesado golpeó por detrás al otro en la cara y ambos cayeron al suelo.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado usó una navaja que portaba y causó dos heridas al otro hombre, con peligro vital, ya que afectó al pulmón. Tras esto, salieron dos amigos de la víctima y otros dos del acusado, uno de ellos menor de edad que ha sido absuelto por estos hechos.

Entonces, según la sentencia, con la misma navaja, el procesado causó heridas a los dos amigos del perjudicado. Se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa y por dos delitos de lesiones. La Sala absuelve a un amigo de éste al considerar que no quedó acreditada su participación en estos hechos.

El Tribunal considera que la zona que resultó afectada y el medio empleado para el ataque «revelan con gran precisión la intención del autor, que no es otro que la de matar, bien de forma directa, bien representándose con gran seriedad esa posibilidad y asumiéndola, pues para asestar sus golpes eligió el costado».

Además de la pena de prisión, se le impone alejamiento de las víctimas durante cuatro años y el pago en total a los tres perjudicados de casi 9.000 euros por las lesiones y las secuelas sufridas por éstos.