El Partido Popular de Benalmádena ha mostrado este domingo su preocupación ante "el silencio" del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, respecto al proyecto de ampliación del puerto deportivo del municipio, y considera que el hecho de que no se haya referido a esta iniciativa refleja "el rechazo" de IU a la misma.

En este sentido, los populares han recordado que los concejales de la coalición se mostraron en contra de esta actuación tanto en la actual como en anteriores legislaturas, por lo que han exigido al vicepresidente andaluz "que deje de ponerse de perfil ahora que ya tiene responsabilidades de gobierno y que diga qué va a pasar con la ampliación".

Han indicado que para que la ampliación del puerto deportivo, un proyecto "crucial" para el turismo y la economía del municipio, sea posible es necesario que la Agencia Pública de Puertos (APPA), en manos de IU a través de la Consejería de Fomento, modifique el periodo de concesión del recinto portuario, fechado actualmente en 2022.

Este es "el límite máximo posible establecido", según el PP de Benalmádena, por lo que ha alertado, a través de un comunicado, de que este trámite debe acometerse "con urgencia, ya que en breve expira el plazo para la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento".

"IU lleva años mostrando su irresponsabilidad en torno a la ampliación del puerto deportivo, negando a la ciudad una posibilidad de crecimiento y generación de empleo única", han denunciado, al tiempo que han considerado que "ya es hora de que se manifiesten y digan qué van a hacer".

Por último, los 'populares' han tachado de "absolutamente reprobable" la actitud de los concejales de IU, "quienes no quieren una obra tan beneficiosa para Benalmádena que generaría una inversión de 67 millones de euros, la ampliación de atraques hasta un máximo de 1.900 y más de un millar de empleos directos e indirectos"; y han lamentado que el alcalde, Javier Carnero, "mire hacia otro lado".