Apenas unos días después de que estallase la Operación Majestic en Casares, en un posible caso de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, un posible nuevo caso de irregularidad urbanística salpica a la Costa del Sol.

Agentes de la Guardia Civil investigan en el Ayuntamiento de Benalmádena la posible aprobación mediante documentos falsificados, de un aumento de la edificabilidad de una promoción de viviendas en el municipio. La benemérita ha citado a declarar a dos personas y, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, este pasado martes hicieron entrega de las citaciones a funcionarios del Ayuntamiento del municipio, que podrían ser personal de Urbanismo.

Incluso preguntaron por funcionarios que ya no trabajan en el Consistorio, han indicado, precisando que, en el marco de esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, no hay ningún imputado ni detenidos.

Al parecer, las pesquisas, dirigidas por un juzgado de la provincia, se iniciaron a raíz de la denuncia de una persona del entorno del Ayuntamiento benalmadense.