Está claro que la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola, que lleva ocho años esperando su ejecución, no dejará de ser nunca motivo para la discusión entre PSOE y PP.

La senadora por Málaga de la formación socialista, Pilar Serrano, saltó ayer a la palestra para desmentir el anuncio que la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, hizo en el pleno ordinario del pasado lunes y en el que aseguraba que el Gobierno central estaba ultimando la licitación de dichos trabajos.

Serrano dijo no entender esta afirmación cuando en la Cámara Alta se le informó, mediante respuesta parlamentaria por parte del Ejecutivo nacional, de que no existe partida en los presupuestos para acometer las obras del bulevar marítimo a su paso por la zona de Carvajal.

Así, según la senadora socialista, en la respuesta de los responsables estatales, el inicio de los trabajos se habrían pospuesto hasta el año que viene, aunque siempre en función de las necesidades presupuestarias.

«No entendemos entonces por qué Oña dijo que las obras están muy a punto. Se saltó leerse estas respuestas del Gobierno de las que se desprende que el principio de las obras están muy lejos», dijo.

Mentira. Para Pilar Serrano la promesa del presidente del Gobierno en Fuengirola efectuada en un acto del Partido Popular en octubre de 2010 en la que prometió la reanudación del proyecto no es más que «una mentira». Al mismo tiempo, acusa a Esperanza Oña de gastar «inútilmente» el dinero de los fuengiroleños en este asunto.

«Ahora, con el PP en el Gobierno, Oña ya no se gasta el dinero de los fuengiroleños en vallas y campañas de desprestigio contra el PSOE, sino en viajar a Madrid para no conseguir nada», espetó.

El Ayuntamiento, por su parte, quiso zanjar la polémica remitiendo en un correo electrónico las cartas entre la institución y la Demarcación de Costas que Oña leyó en el pleno. En ellas, su responsable, Ángel González Castiñera, informa del avanzado estado de los trabajos previos a la licitación aunque no fija ninguna fecha para su ejecución.