La II Feria del Coleccionismo y el Anticuario 'Expohistoria', que se celebra durante el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), ha abierto sus puertas este sábado, presentando como novedad el área dedicada al mundo manga.

Los asistentes al evento, que ha sido inaugurado por el teniente de alcalde de la ciudad, José Ramón del Cid, podrán ponerse a los mandos de un simulador y alzar el vuelo en un caza alemán de la Segunda Guerra Mundial, ver monedas acuñadas hace 2.500 años o pedazos de meteoritos caídos del espacio, así como recorrer unos dos siglos a través de la relojería.

'Expo-Historia', segunda Feria del Coleccionismo, Recreación Histórica, Vehículos Clásicos y 'Militaria', reúne arte, numismática, antigüedades, libros, maquetas, relojes antiguos, discos, cromos y objetos militares como insignias, armas o uniformidades --originales o réplica--, coleccionados por su importancia histórica.

En total, unos 80 expositores, casi el doble que la anterior edición, participan en esta muestra,considerada una de las mayores ferias del coleccionismo en su género en Andalucía.

El salón se complementa con recreaciones históricas, exposición de vehículos clásicos y la 'Militaria'; y por primera vez, incorpora áreas y actividades dedicadas mundo manga y el cómic, "elevándolo a la categoría de evento único en España", según José Antonio Fernández, director de Planeta Colección, empresa organizadora.

Entre las actividades en esta materia se encuentran torneos de juegos de mesa, de puzle y video juegos; partidas de rol; talleres de 'Teru Teru' y de 'Papercraft' y concurso de dibujo. Todo ello presidido por una maqueta de 2,30 metros de altura de Mazinger Z y aficionados a este mundo encarnando a sus personajes favoritos.

La exposición se divide en distintas zonas y actividades. Entre las muestras están las que se dedican a la actividad espacial; una zona bélica, con recreación de puestos de control y de mando de la II Guerra Mundial, y otra de taxidermia; además de otra zona de coches y motos clásicas.

Esta feria cuenta en su programación con la recreación de operaciones militares por veteranos de los cuerpos especiales del ejército, paradas militares y exhibiciones.'Expo-Historia' permanece abierta hasta el domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada al recinto es de tres euros para adultos y un euro para los niños, a partir de cinco años.