El PP de Benalmádena denunció ayer que los recortes que la Junta de Andalucía van a provocar que el Distrito Sanitario de la Costa del Sol reduzca el servicio de ambulancias por las noches y los fines de semana en Benalmádena.

Según el PP, los trabajadores sanitarios le han trasmitido sus quejas y afirman que soló habrá disponible una ambulancia de lunes a viernes, de ocho de la tarde a ocho de la mañana, y durante todo el fin de semana, frente a las dos ambulancias que hay actualmente.

La Delegación de Salud afirmó a este rotativo que las dos ambulancias permanecerán en Benalmádena y que este rumor responde a que «se está estudiando realizar una reorganización de los turnos para mejorar la asistencia».

Ante el posible recorte, según indicó a través de un comunicado el concejal del PP de Benalmádena, José Antonio Serrano, «Benalmádena quedará desatendida, pues un municipio que en invierno supera los 68.000 habitantes y en verano los 204.000, no puede abastecerse sólo con una única ambulancia, quedando el equipo que atenderá las urgencias y los desplazamientos formado sólo por un médico, un enfermero y un conductor».

Además, aseguró que el equipo de gobierno «mintió descaradamente» a los concejales del PP cuando se les preguntó en el pasado pleno si conocían la existencia de este recorte y la respuesta fue negativa. «Los trabajadores afirman que el Distrito Sanitario Costa del Sol se ha reunido con el gobierno municipal y que han consensuado esta decisión, sin que Carnero y su equipo pongan impedimentos», añadió Serrano. El edil añadió que pondrán en marcha medidas de protesta y que en el próximo pleno se presentará una moción para exigir a la Junta de Andalucía mantener el servicio de ambulancia tal y como está.