La Policía Nacional se ha incautado de cinco kilos de heroína de gran pureza ocultos en los faldones de un vehículo en Torremolinos, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas en esa localidad y en Ciudad Real.

Según ha informado la Policía, los arrestados pertenecían a un grupo de narcotraficantes que actuaba en las provincias de Madrid, Málaga, Ciudad Real, Vigo y en el norte de Portugal y que tenían contacto directo con proveedores del estupefaciente en Turquía.

Entre otras zonas de venta, la organización abastecía de droga al poblado de la Cañada Real Galiana de Madrid.

La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando se tuvo noticia de la existencia de una organización que introducía heroína procedente de Turquía para su distribución en España y Portugal.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que el presunto líder de la red se había desplazado a Turquía para establecer contacto personal con uno de los proveedores, con la finalidad de gestionar el transporte a España de un alijo de heroína.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un domicilio de Torremolinos, donde al parecer se iba a recibir el cargamento del estupefaciente, y los agentes pudieron observar cómo una persona dejaba estacionado un vehículo con matrícula griega en las inmediaciones del inmueble.

A continuación, dos hombres se situaron debajo del coche y comenzaron a realizar varias maniobras en el turismo con la finalidad de extraer algo de una de las piezas de la carrocería, momento en el que los policías decidieron intervenir y consiguieron detener a los sospechosos, pese a que intentaron darse a la fuga.

Un examen del vehículo permitió detectar dos habitáculos en los faldones del coche en los que se ocultaban nueve paquetes con un peso total de cinco kilos de heroína de gran pureza.

Posteriormente la Policía detuvo a otros dos presuntos miembros del grupo en Ciudad Real.