Conectará la zona alta de Carvajal con la antigua N-340

El bulevar de Carvajal de Fuengirola podría estar listo a mediados de julio

Así lo ha asegurado la alcaldesa Esperanza Oña en una visita a las obras en las que se han invertido 1,1 millón de euros

 17:55  

Europa Press. Fuengirola, Málaga. El bulevar de Carvajal de Fuengirola (Málaga) podría estar finalizado a mediados del mes de julio, según ha avanzado este sábado la alcaldesa, Esperanza Oña, en una visita a las obras acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula.

Este vial, que discurre en paralelo a la vía del tren de Cercanías a lo largo de 330 metros por encima de la calle Ladera, conectará la zona alta de Carvajal con la antigua N-340, facilitando el acceso de unas 4.000 personas a sus viviendas y garantizando las conexiones con los nuevos sectores a desarrollar.

Por tanto, según Oña, se trata de "un bulevar que va a tener un magnífico aspecto y que comunicará la zona al norte de la vía del tren con las viviendas ya existentes y con las futuras viviendas que se crearán en los sectores por desarrollar, que serán entre 3.000 y 4.000".

La obra, que cuenta con un presupuesto aproximado de 1,1 millón de euros, está sufragada por las entidades urbanizadoras de los sectores denominados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como UR-1, 2, 3 y 4, ubicados en la zona norte de Carvajal, por encima de la vía del tren de Cercanías.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse tras la Semana Santa, según ha indicado, siendo "el principal motivo que ha alargado" su puesta en marcha "la larga tramitación burocrática que se ha mantenido con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y con el Ministerio de Fomento para que cedieran el suelo afectado y dieran la autorización pertinente", ha explicado la alcaldesa.

Tras este trámite, se negoció con los propietarios de los sectores afectados la puesta en marcha de los trabajos, lo que completa una negociación "minuciosa, larga y pesada en algunos momentos", ha afirmado Oña. Asimismo, ha recordado que el bulevar está contemplado en el nuevo PGOU de la ciudad.

EJECUCIÓN DE LA OBRA

Con respecto a la marcha de la obra, ya se han realizado todos los movimientos de tierra y se han introducido la mayor parte de las infraestructuras soterradas previstas: saneamiento con red separativa de pluviales y fecales, agua potable, red eléctrica, telefonía, etcétera.

Actualmente se está trabajando en la zona sur de la vía, con el compactado previo a la colocación del acerado y colocando bordillos. Una vez concluyan estos trabajos, se pasará a trabajar en la zona norte, que se ha dejado libre para dar salida a los vehículos, de forma que no se impida en ningún momento la circulación.

INSTALACIONES

Debido a que el bulevar discurre en paralelo a la vía del tren, este debe someterse a la normativa de ADIF, por lo que en el lado sur no podrá incluir farola o árboles, que estarán en el norte. Por tanto, está prevista la instalación de seis farolas de mayor altura que puedan iluminar la totalidad de la calle, ha indicado Oña.

Por su parte, la calzada contará con un ancho de 6,5 metros y el acerado respetará la anchura mínima exigida por la normativa de accesibilidad. Se crearán 110 plazas de aparcamiento en batería y la vía conectará con calle Ladera a través de una rotonda ubicada al comienzo del bulevar.

Además, a través de esta obra se procederá también a la remodelación integral de la calle Ladera, "sin coste alguno para el Ayuntamiento", ha destacado la regidora, ya que por dicha vía deben introducirse también las nuevas conducciones soterradas.

  HEMEROTECA

Estepona

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.
Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.

Estepona ´blinda´ sus playas

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral en el dispositivo puesto en marcha...

Trabajos de los operarios de Cespa.

Estepona inicia la campaña de floración de jacarandas y tipuanas

La actuación municipal se incluye dentro del plan de embellecimiento para el verano

Trabajadores durante una protesta ayer por el ERE en Estepona.

Los sindicatos buscan anular el ERE de Estepona que afecta a 176 empleados

El PSOE advierte de "imprudencias" en la tramitación del expediente que podrían acarrear su...

Trabajadores protestaron ayer en contra del ERE.

CCOO denuncia que Estepona gasta en pluses y horas extras 700.000 euros

El Consistorio recuerda que actualmente no sólo abona las retribuciones pactadas en pleno sino...

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga actúa en Estepona el 30 de junio.

La Orquesta Sinfónica Provincial visita Estepona

Se representará la gala lírica 'Viva la Zarzuela', con la soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor...

Entrega del reconocimiento a la Unidad Canina de la Policía Local de Estepona.

La Unidad Canina de la policía, premiada por su trabajo

En el último año, esta unidad ha localizado más de 100 kilos de estupefacientes

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad