La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, se ha reunido con el Secretario General de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Eugenio Benítez, para presentarle las mejoras y propuestas incluidas el Plan de Homogenización y Embellecimiento de Playas del Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es crear "una imagen única del litoral fuengiroleño, capaz de sorprender e impactar positivamente a los visitantes", ha informado, de modo que se proyecte una imagen "homogénea y embellecida desde un punto de vista estético que identifique la costa de la ciudad a nivel internacional".

La reunión tuvo lugar este pasado jueves en el Consistorio fuengiroleño, y contó también con la presencia de las ediles de Urbanismo y Playas, Ana Mula e Isabel Moreno, respectivamente, y una técnico de la Delegación Provincial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Oña ha mostrado su "satisfacción" por la reunión, que ha calificado de "muy ilusionante, porque han comprendido perfectamente cuáles son nuestros deseos, por qué queremos hacer esto y que vamos a respetar la Ley --de Costas-- al cien por cien". En este sentido, ha considerado que es "un buen momento" para aplicar el plan: "Así aprovecharemos para que los concesionarios adapten sus instalaciones futuras al diseño que queremos para nuestras playas", ha explicado.

El Plan de Homogenización de Playas incluye, entre otros elementos, la mejora de hamacas, colchonetas, sombrillas, toldos quitavientos, accesos, pérgolas, señalización, papeleras; el ajardinamiento de diversas zonas como las pérgolas y desembocaduras de arroyos, duchas o torres de vigilancia.

La regidora se ha mostrado "muy convencida" de que el plan va a ser "definitivo" y de que Fuengirola "va a conseguir una imagen exclusiva, única y absolutamente identificable", configurándose como "el primer municipio de la provincia y, a lo mejor, de Andalucía y España que apuesta por una iniciativa tan innovadora y tan distinta como ésta", ha afirmado.

Según el Secretario General de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, ambos dirigentes han coincidido "prácticamente en todos los planteamientos que se nos han expuesto, tanto en lo que respecta al Plan de Homogenización como a los procedimientos para las concesiones administrativas".

"Ha habido un entendimiento desde el principio en cuanto a coincidir en el cumplimiento de las prescripciones legales que establece la Ley de Costas en lo que respecta a las mejoras que el Ayuntamiento quiere implantar en sus playas", ha asegurado. Asimismo, durante el encuentro se ha analizado jurídicamente "todos los procedimientos que están actualmente iniciados".

Por tanto, Benítez ha considerado que "la viabilidad y el acercamiento es absoluto". "Además, la intención del Ayuntamiento no es solo ajustarse a la norma vigente, sino hacer las cosas lo mejor posible y mejorar el entorno actual de dominio público marítimo-terrestre", ha concluido.