Política

Benamáldena debate mañana la moción de censura

El Partido Popular y Unión Centro Benalmádena prevén obtener la alcaldía, en detrimento del PSOE, independientes e IU

 20:05  

Europa Press Benalmádena tiene previsto celebrar este sábado el pleno en el que se tratará la moción de censura presentada el pasado 12 de junio por el Partido Popular y Unión Centro Benalmádena (UCB), y en el que se prevé que la diputada nacional 'popular' Paloma García Gálvez obtenga la Alcaldía en sustitución del socialista Javier Carnero, que gobernaba junto a los independientes e IU.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo; el responsable de Unión Centro Benalmádena (UCB), Francisco Salido, y la diputada nacional del PP Paloma García Gálvez, explicaron que la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña, y que, previsiblemente, saldrá adelante este sábado, era "necesaria para sacar adelante" al municipio "tras un año de ingobernabilidad".

"PSOE e IU de Benalmádena no han estado a la altura de las circunstancias", manifestó Bendodo, lamentando, al mismo tiempo que la localidad se encontraba "sumida en una parálisis como consecuencias de las decisiones del alcalde". Por otro lado, precisaron que la moción de censura "no es contra nadie, sino a favor de todos los vecinos".

Una vez que el PP entre a formar parte del equipo de gobierno del Consistorio, los 'populares' asumirán las áreas que gestionan PSOE e IU, mientras UCB mantienen las actuales.

García Gálvez anunció que dejará su acta de diputada "porque Benalmádena necesita el cien por cien de la atención", dando paso a la siguiente persona en la lista, la concejala del Ayuntamiento de Torrox María Baena. Por su parte, el dirigente de Unión Centro Benalmádena (UCB) será el teniente de alcalde.

PSOE. El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha visitado este viernes el municipio de Benalmádena para arropar y apoyar el día previo a la moción de censura al alcalde socialista, Javier Carnero, y a los concejales del grupo del PSOE en la localidad.

"Mañana se escenificará una farsa, ha asegurado Heredia, al tiempo que ha añadido que "para el PP existe un mercado político, donde comprar y vender. Saben que los mercados, de cualquier tipo, sólo tienen un objetivo: el enriquecimiento, que no es lo mismo que generar riqueza y oportunidades".

En este sentido, Heredia ha manifestado que "el PP gana una alcaldía, pero pierde su credibilidad ante los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena, porque la situación que atravesamos obliga a tener una altura de miras", ha explicado.

Asimismo, ha agregado que "si el PP ha mercadeado, la mercancía ha sido la confianza que los benalmadenses depositaron en el partido independiente, cuya nominal independencia no es más que un rótulo a la vista de los acontecimientos", insistiendo en que "el PSOE pactó, con un programa, con un proyecto: sacar a Benalmádena de las garras de la especulación y el pelotazo, de los intereses particulares sobre los colectivos, de las garras del mercadeo y mañana caerá de nuevo", ha lamentado.

Por su parte, Carnero ha asegurado que, "tal y como hemos actuado desde el equipo de gobierno, lo haremos desde la oposición: con lealtad a los votantes que depositaron su confianza en el PSOE".

"Vamos a trabajar por una Benalmádena libre de intereses personales, intereses a los que desgraciadamente ya se están empezando a acostumbrar la ciudadanía en demasía", ha lamentado, al tiempo que ha criticado que se vea "con cierta normalidad algo que es del todo anormal".

En este sentido ha asegurado que "para nada es lógico que un municipio haya tenido dos mociones de censura en el intervalo de tres años, siempre interpuestas con el PP, y aliados con un grupo de independientes que provenían del mismo sitio en Benalmádena".

  HEMEROTECA

Estepona

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.
Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.

Estepona ´blinda´ sus playas

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral en el dispositivo puesto en marcha...

Trabajos de los operarios de Cespa.

Estepona inicia la campaña de floración de jacarandas y tipuanas

La actuación municipal se incluye dentro del plan de embellecimiento para el verano

Trabajadores durante una protesta ayer por el ERE en Estepona.

Los sindicatos buscan anular el ERE de Estepona que afecta a 176 empleados

El PSOE advierte de "imprudencias" en la tramitación del expediente que podrían acarrear su...

Trabajadores protestaron ayer en contra del ERE.

CCOO denuncia que Estepona gasta en pluses y horas extras 700.000 euros

El Consistorio recuerda que actualmente no sólo abona las retribuciones pactadas en pleno sino...

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga actúa en Estepona el 30 de junio.

La Orquesta Sinfónica Provincial visita Estepona

Se representará la gala lírica 'Viva la Zarzuela', con la soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor...

Entrega del reconocimiento a la Unidad Canina de la Policía Local de Estepona.

La Unidad Canina de la policía, premiada por su trabajo

En el último año, esta unidad ha localizado más de 100 kilos de estupefacientes

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad