La nutria asiática "Maya", que vive en un acuario de Benalmádena (Málaga), ha pronosticado hoy que la selección española vencerá a la francesa en el partidos de cuartos del final de la Eurocopa de fútbol que disputarán el sábado.

Según han afirmado fuentes del acuario Sea Life, "Maya" ha tenido dudas en un principio, pero finalmente se ha decantado por la selección nacional.

Desde ahora será esta nutria asiática la que pronostique los resultados de los partidos de la Eurocopa en los que juegue España, tras haber ganado en número de aciertos al pulpo "Manolo" en las predicciones de los partidos de la fase de grupos.

"Maya", que arrancó su carrera en la "futurología zoológica" prediciendo el triunfo del Barça en la final de la Copa del Rey, ha acertado dos de los tres pronósticos que ha hecho en la competición europea y fuentes del zoo han asegurado que esperan que sea "su tercer acierto".

Esta especie marina ha tenido que elegir uno de los dos recipientes identificados con los escudos de cada selección y en los que previamente se había introducido su alimento favorito: la carne roja.