El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y los trabajadores del hotel Las Palomas de Torremolinos han convocado una marcha contra el cierre de este complejo hotelero y en defensa del mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

La protesta se realizará el jueves, 14 de junio, a partir de las 10.00 horas desde la sede principal de esta organización sindical, situada en la avenida Muelle Heredia de la capital, hasta el hotel torremolinense, en la calle Carmen Montes. Al final de la marcha los trabajadores van a realizar un encierro con carácter indefinido.

Los problemas comenzaron a finales del mes de octubre de 2011, cuando se presentó un concurso voluntario de acreedores en este establecimiento hotelero, que se encuentra cerrado desde el 5 de diciembre tras la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Este ERTE iba a durar en principio hasta el 1 de abril, sin embargo no se abrió porque la empresa informó a los trabajadores de que no tenía dinero para la reapertura, por lo que se tuvo que ampliar dicho expediente tres meses más para terminar a finales de este mes de junio.

En total hay afectados alrededor de 100 trabajadores, entre ellos 83 fijos y discontinuos más una veintena de personas que suelen ser contratadas en temporada alta.

Según recordó ayer el secretario de la sección sindical de CCOO en el hotel Las Palomas, José Quintana, la actual propietaria del establecimiento es la familia Puche. El representante sindical hizo un llamamiento a la ciudadanía para que apoye esta convocatoria y se una a la marcha.