Cinco días después de su desaparición, Silvia Rozas, la joven mijeña que estaba en paradero desconocido desde el pasado miércoles 13, volvió ayer a reencontrarse con su familia. Según contó su madre, Isabel, había estado deambulando todos estos días por las calles de Málaga.

Sobre las 20 horas de ayer, Isabel recibió una llamada de su hija Silvia desde una cabina de la capital cercana a la estación de tren María Zambrano.

«Me dijo que estaba en Vialia y que si podía ir alguien a recogerla. No hemos hablado mucho más, pero me ha adelantado, tan sólo, que ha estado por las calles y ha comido gracias al dinero que le han dado pidiendo a la gente», explicó la progenitora de la, hasta la tarde de ayer, desaparecida.

Rápidamente, Isabel mandó a su hija mayor –del mismo nombre–a recogerla con su coche a la misma estación. En la casa de la familia donde, además, vive la propia Silvia, respiraron ayer, lógicamente, muy aliviados tras cinco días en vilo por la integridad de la que es la benjamina de seis hermanos.

Contentos

«Menos mal que ha aparecido porque habían pasado ya muchos días y ya no sabía qué pensar. Es una chica muy guapa e inocente y he llegado a ponerme en lo peor. Ya me explicará con más calma el porqué de todo esto, pero ahora mismo estoy muy contenta y tranquila», dijo Isabel, la madre de Silvia Rozas.

No en vano, asegura que estos días «ni he podido comer nada sólido y apenas he dormido» por toda la tensión e inquietud. En este sentido, además, el hecho de Silvia padece epilepsia, ha inquietado mucho a sus familiares durante estos días de ausencia. Ya que la joven necesita medicación diariamente y no se conocía con detalle la cantidad que portaba en el momento de su desaparición. El caso de Silvia había llegado a preocupar no sólo entre su familia, sino entre sus amigos y vecinos.

Así por ejemplo,éstos convocaron el sábado pasado una concentración para apoyar a la familia de Silvia frente a la Tenencia Alcaldía de La Cala. Desde el Ayuntamiento de la localidad, que dio a conocer la desaparición de la chica el pasado viernes por la tarde, también pidieron la colaboración vecinal para encontrarla.

Además, la familia y amigos de la joven se han pasado todo el fin de semana pegando carteles con la fotografía de la joven por varios municipios, además de Mijas.

Finalmente, como la Guardia Civil, cuerpo que ha llevado la investigación, apuntó desde el primer momento, se ha tratado de una huida voluntaria. Los motivos no parecen del todo claros, aunque la inestabilidad de sus últimas semanas, en la que rompió con su novio y abandonó el internado de donde estudiaba, podrían ser algunos de ellos.