Benalmádena

La alcaldesa asume Urbanismo y Francisco Salido conserva el Puerto

El nuevo equipo de gobierno hace públicas las concejalías, de las que quedan fuera Moya y Fortes

 01:01  
Sentados, Francisco Salido, Paloma García Gálvez y Concha Cifrián, con el resto de ediles detrás.
Sentados, Francisco Salido, Paloma García Gálvez y Concha Cifrián, con el resto de ediles detrás.  Carmen Romera
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Se eliminan las tenencias de alcaldía.  Costa del Sol Occidental

Carmen Romera Con la resaca aún de la moción de censura en Benalmádena, el nuevo equipo de gobierno compuesto por 11 ediles del PP y 3 de Unión Centro Benalmádena (UCB), ya se ha puesto manos a la obra y ha configurado «un nuevo gobierno municipal coordinado, cohesionado y preparado para trabajar y atender las necesidades de sus vecinos», según dijo ayer la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que además asume la Delegación de Urbanismo.

Este cometido siempre había ido de la mano de Obras Públicas, concejalía de la que ahora será responsable la cuarta teniente alcalde, Concha Cifrián, que también llevará Comunicación y Presidencia. Estas dos últimas se convierten en la novedad de la nueva composición del Ayuntamiento y servirán para coordinar los actos oficiales y ruedas de prensa de todos los ediles y para coordinar el resto de concejalías, según explicó Gálvez en una rueda de prensa en la que estuvo arropada por todos los concejales que le acompañarán en esta andadura, exceptuando al aún presidente del PP de Benalmádena, Enrique Moya, y al diputado provincial Jesús Fortes. Y es que para ellos no hay concejalía este mandato.

Fortes se queda con su puesto como diputado delegado de recursos humanos y servicios generales en la Diputación de Málaga y Moya, del que se ha prescindido para dirigir la alcaldía del municipio, pasará a ocupar un puesto en la Diputación en el área de Agricultura.
En este sentido, la regidora aseguró que ambos «se lo han tomado muy bien» porque tienen en marcha otros proyectos, y quiso aclarar que la decisión del reparto de concejalías «ha sido muy meditada. Me he regido por el perfil personal y profesional de cada miembro del equipo de gobierno», dijo.

Por su parte, Francisco Salido, líder de UCB que ha propiciado la moción de censura del PP contra el PSOE, será primer teniente de alcalde y conservará las áreas del Puerto y Bienestar Social, las mismas que ha gestionado durante el año de gobierno que ha compartido con sus antiguos socios de PSOE e IU.

De esta forma, tal y como ya indicó la pasada semana, seguirá trabajando por el proyecto de la ampliación del Puerto Deportivo, principal interés ahora de la corporación.

Respecto al gobierno del Partido Popular que encabezó hace unos años Enrique Moya, las diferencias son escasas y las responsabilidades casi las mismas, excepto en el caso del concejal Rafael Obrero, que antes se ocupaba de las playas y a partir de ahora coordinará las áreas de Juventud, Informática, Movilidad y Transporte. El área de Playas, junto con Personal y Parques y Jardines, será para José Antonio Serrano. Economía y Hacienda, una de las más complicadas, será para José Miguel Muriel, que esta legislatura se estrena en el Consistorio.

  HEMEROTECA

Estepona

Se inician las obras de reparación del muro de contención del futuro Centro de Raqueta

Se inician las obras de reparación del muro de contención del futuro Centro de Raqueta

El Ayuntamiento impulsa las obras para dotar a Las Mesas de una zona verde de 25.000 metros...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha izado hoy la bandera azul de la playa de La Rada.

García Urbano presume de la calidad de las playas esteponeras

El alcalde remarca el empeño del equipo de Gobierno en el mantenimiento 'óptimo' del litoral

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.

Estepona ´blinda´ sus playas

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral en el dispositivo puesto en marcha...

Trabajos de los operarios de Cespa.

Estepona inicia la campaña de floración de jacarandas y tipuanas

La actuación municipal se incluye dentro del plan de embellecimiento para el verano

Trabajadores durante una protesta ayer por el ERE en Estepona.

Los sindicatos buscan anular el ERE de Estepona que afecta a 176 empleados

El PSOE advierte de "imprudencias" en la tramitación del expediente que podrían acarrear su...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad