Con la resaca aún de la moción de censura en Benalmádena, el nuevo equipo de gobierno compuesto por 11 ediles del PP y 3 de Unión Centro Benalmádena (UCB), ya se ha puesto manos a la obra y ha configurado «un nuevo gobierno municipal coordinado, cohesionado y preparado para trabajar y atender las necesidades de sus vecinos», según dijo ayer la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que además asume la Delegación de Urbanismo.

Este cometido siempre había ido de la mano de Obras Públicas, concejalía de la que ahora será responsable la cuarta teniente alcalde, Concha Cifrián, que también llevará Comunicación y Presidencia. Estas dos últimas se convierten en la novedad de la nueva composición del Ayuntamiento y servirán para coordinar los actos oficiales y ruedas de prensa de todos los ediles y para coordinar el resto de concejalías, según explicó Gálvez en una rueda de prensa en la que estuvo arropada por todos los concejales que le acompañarán en esta andadura, exceptuando al aún presidente del PP de Benalmádena, Enrique Moya, y al diputado provincial Jesús Fortes. Y es que para ellos no hay concejalía este mandato.

Fortes se queda con su puesto como diputado delegado de recursos humanos y servicios generales en la Diputación de Málaga y Moya, del que se ha prescindido para dirigir la alcaldía del municipio, pasará a ocupar un puesto en la Diputación en el área de Agricultura.

En este sentido, la regidora aseguró que ambos «se lo han tomado muy bien» porque tienen en marcha otros proyectos, y quiso aclarar que la decisión del reparto de concejalías «ha sido muy meditada. Me he regido por el perfil personal y profesional de cada miembro del equipo de gobierno», dijo.

Por su parte, Francisco Salido, líder de UCB que ha propiciado la moción de censura del PP contra el PSOE, será primer teniente de alcalde y conservará las áreas del Puerto y Bienestar Social, las mismas que ha gestionado durante el año de gobierno que ha compartido con sus antiguos socios de PSOE e IU.

De esta forma, tal y como ya indicó la pasada semana, seguirá trabajando por el proyecto de la ampliación del Puerto Deportivo, principal interés ahora de la corporación.

Respecto al gobierno del Partido Popular que encabezó hace unos años Enrique Moya, las diferencias son escasas y las responsabilidades casi las mismas, excepto en el caso del concejal Rafael Obrero, que antes se ocupaba de las playas y a partir de ahora coordinará las áreas de Juventud, Informática, Movilidad y Transporte. El área de Playas, junto con Personal y Parques y Jardines, será para José Antonio Serrano. Economía y Hacienda, una de las más complicadas, será para José Miguel Muriel, que esta legislatura se estrena en el Consistorio.