Un hombre ha fallecido hoy de un disparo en un tiroteo que se ha producido en plena calle en la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Un ciudadano ha avisado de que una persona estaba disparando en la calle Bachiller Palma, a la altura del número 32, sobre las 8.30 horas, y de que había una persona tumbada en el suelo que parecía que había muerto.

Según el relato de varios vecinos, el incidente podría tener su origen en un ajuste de cuentas. La víctima era un rostro habitual en el barrio, al que acudía para comprar droga. Los autores de los disparos, dos jóvenes, irrumpieron en el barrio de forma escandalosa en busca de su víctima. Tras el tiroteo, los jóvenes se dieron a la fuga. El cuerpo de la víctima ya ha sido levantado por el juez del lugar de los hechos.

La Policía cree que detrás del tiroteo. Así lo ha asegurado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en declaraciones a los periodistas tras presidir en Madrid la jura de la XX promoción de ascenso a la categoría de subinspector de este cuerpo. "Una persona, que creo que por el momento está sin identificar, ha sido asesinada de varios tiros por parte de más de un atacante. En estos momentos la Policía está trabajando para clarificar todos los hechos", ha dicho Cosidó.

Los servicios sanitarios y las Policías Local y Nacional han sido alertadas y el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.