El equipo de gobierno del PP de Torremolinos aprobó ayer de urgencia durante sesión plenaria un acuerdo parcial y conjunto entre la junta de personal y el comité de empresa, que establece medidas de ajuste que permiten mantener la plantilla municipal y evitar despidos.

El documento firmado esta misma semana establece una reducción lineal de los sueldos de los empleados municipales en un 3%, la suspensión de las pagas de productividad desde este mismo año, el abono de las pagas de productividad no satisfechas durante 2011 y la suspensión del horario especial de verano, con el mantenimiento del actual.

Durante el pleno, donde se anuló el punto del día dedicado a la aprobación de la ordenanza dedicada a los horarios de los establecimientos por encontrase en periodo de alegaciones, el PSOE de Torremolinos criticó «determinados aspectos del procedimiento seguido y de la formulación del acuerdo».

Para el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ortiz, «se debía haber realizado ajustes en partidas que no se tocan como los pluses de productividad, que representan casi un millón de euros».

En este sentido, Ortiz indicó que «existen otras partidas se podrían ajustar, como la reciente contratación de vigilantes de playa, que ha supuesto un coste de 136.000 euros. En cambio, se podría haber cubierto estos puestos con redistribuciones de la actual plantilla», explicó.

Reducir otros gastos. El PSOE propuso además que se «reduzcan los gastos en la externalización de servicios de asesoría y gestoría; se haga un análisis de los costes y posible reducciones en las subvenciones a empresas municipales como la televisión pública de Torremolinos (que recibe 700.000 euros) y el Palacio de Congresos (otros 700.000 euros); y finalmente evitar la duplicidad en cargos de confianza en cuanto a sus funciones y atribuciones reduciendo su número».