Una pareja de británicos podrá disfrutar ahora de una vivienda que les tocó hace seis años en una rifa organizada por el empresario cordobés imputado en la operación Malaya Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokán.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a la sociedad limitada Arenal 2000 y a la agencia inmobiliaria ya extinta Dream Homes Worldwide, propiedad del promotor, a entregar el apartamento, informó ayer el despacho de abogados Lawbird que defiende al matrimonio afectado.

El pleito parte de 2006. El 28 de abril de este año, dichas entidades sortearon una de las viviendas de la promoción Arenal Golf, en Benalmádena. Era una forma de promocionar el complejo residencial.

La pareja británica resultó agraciada y obtuvo las llaves de un apartamento valorado en 248.000 euros en un acto simbólico y con una puesta en escena «espectacular», indicó ayer el bufete mediante un comunicado de prensa.

Los demandantes han reclamado su premio desde entonces sin éxito hasta obtener esta resolución, aunque no recibirán el piso, porque está ocupado por una tercera persona, pero percibirán el importe del mismo.