Los empresarios afiliados la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos (ACET) hicieron ayer realidad una iniciativa que llevan estudiando tiempo, y es que, con la actual crisis económica que llega a cada rincón de este país, han decidido echarse a la calle para ofrecer los productos que tienen en sus locales a precios más asequibles.

Así, cada martes montarán un mercadillo urbano en la plaza de Andalucía de Torremolinos, en pleno centro del municipio, para ofrecer a los vecinos y turistas una nueva experiencia diferente por su concepción y diseño, que complementará a los dos mercadillos con los que ya cuenta Torremolinos, el tradicional de los jueves y el especial del domingo, y que representa un atractivo más.

En este sentido, durante el primer día, el mercado fue muy visitado por todos aquellos que conocían la iniciativa y por otros tantos que se encontraron por sorpresa con ella. Además, el mercadillo cuenta también con el aliciente de que se encuentra situado sobre un aparcamiento público con 800 plazas gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la ACET para fomentar el conjunto del sector comercial.

En los 46 expositores instalados ayer podía encontrarse bisutería, ropa, zapatos, trajes de gitana, pan y dulces, cerámica, pintura, decoración, artículos de perfumería y hasta sistemas de agua.

Para los comerciantes, «ésta es una buena oportunidad para dar salida a los productos de sus comercios, ya que tienen la posibilidad de vender más al estar en la calle y en contacto directo con los clientes y no tener que esperar a que vayan hasta sus tiendas».

Según el presidente de la ACET, Carlos Rodríguez, los expositores quedaron cubiertos en pocos días, existiendo ya una lista de espera de quienes pretenden en el futuro incorporarse a este escenario de venta cubriendo posibles bajas que pudieran darse entre los primeros adjudicatarios.

En cuanto a los clientes, se mostraron muy animados a comprar en el mercado, ya que lo ven como una oportunidad para adquirir a precios más económicos productos que ya habían visto en las tiendas y que no podían obtener. «También tiene la ventaja de que no tienes que ir de tienda en tienda para ver lo que ofertan, ya que aquí está todo junto y tenemos la oportunidad de elegir sin movernos mucho», explicó un matrimonio.