El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de Benalmádena, Francisco Salido, informó ayer sobre las negociaciones que está llevando a cabo con representantes de diferentes constructoras para sacar al mercado viviendas en alquiler para familias a un precio asequible dada la actual situación de crisis.

«Benalmádena cuenta con un parque inmobiliario sin usar de 3.000 viviendas y por otro lado resulta inadmisible que existan familias sin vivienda o personas viviendo en la calle desahuciadas. Estamos viendo la posibilidad de llegar a acuerdos con grandes promotoras o propietarias de bloques para ofrecer estas viviendas a un precio asequible y acorde a la actual situación en la que nos encontramos.

Además, estas viviendas se deterioran con mayor rapidez si no se les da un uso pronto, por lo que también les interesa a los propietarios», indicó Salido. Por último, adelantó algunas de las líneas de trabajo así como a los sectores a los que irán dirigidos, que serán a familias con escasos recursos, parejas jóvenes y también la posibilidad de que varias personas compartan el piso y los gastos que conllevan.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer en pleno poner en marcha el expediente para dotar de uso comercial y de aparcamiento el subsuelo del polideportivo municipal de Arroyo de la Miel. Una herramienta administrativa con la que en un futuro se podría realizar un importante proyecto en pleno corazón de Arroyo de la Miel.