Ni un mes lleva el empresario Javier Checa al frente de la Asociación de Fomento de Torremolinos y ya ha sorprendido con una original propuesta que puede contribuir a reactivar la economía del municipio y de todos aquellos que la respalden. Arropado por el vicepresidente y portavoz de la asociación, David Carrascosa, y el responsable del área de afiliados, Pedro Pérez, y ante la presencia de hoteleros, agentes turísticos y empresarios de diferentes ámbitos económicos, Checa presentó el Día Mundial de los Separados y Divorciados como contra propuesta al Día de San Valentín.

«Es interesante que los separados y divorciados tengan su propio día en el calendario porque es un target poblacional que ha dejado de ser minoritario y reclama servicios específicos en una sociedad cada vez más plural y diversa. Además, en los últimos 30 años se han duplicado los divorcios en Europa y el 65 por ciento de los niños norteamericanos vive en el seno de familias de padres separados», explicó.

Así, y con la esperanza de que se convierta en una tradición anual, se celebrará el segundo sábado de septiembre «para que todos los separados y divorciados del mundo rompan con la soledad en la Noche de los corazones rotos y tengan también su propia fecha en el calendario», indicó.

Además, Checa invitó a todos los establecimientos, comercios y empresas que organicen actividades y que diseñen propuestas específicas para este día, así como a otras localidades de toda España para que respalden la idea.