La magia del medievo vuelve al castillo Sohail de Fuengirola. Aunque se trata de una fortaleza árabe, por unos días este mágico lugar acoge juegos, ropa, artesanía y todo tipo de artes relacionadas con la Baja Edad Media en el ya tradicional mercado medieval.

Se trata de IX edición de la muestra fuengiroleña que durante la edición del pasado año registró la visita de más de 80.000 vecinos y visitantes de la ciudad costasoleña. Arrancó el pasado miércoles 22 de agosto y permanecerá abierta hasta las 2 de la mañana de hoy en el castillo Sohail.

Para ello, la empresa Heracles e Hispania, adjudicataria del evento, ha repartido 80 puestos en el atrio del conjunto histórico almorávide. Todas ofrecen algún producto artesano de la época; desde fragancias aromáticas hasta bisutería o ropa, confiriendo al lugar un ambiente fantástico que transporta a la época cercana, precisamente, en que se erigió el castillo que a tantas civilizaciones ha servido de fortaleza.

Además, durante los cuatro días anteriores, se han organizado numerosas actividades temáticas, talleres para mayores y pequeños en los que se enseñó cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, artesanos del cuero, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales fueron otras de las actividades que se han sucedido en el interior del Sohail durante esta semana.

Hoy es el último día. Aún se puede disfrutar de hasta cuatro espectáculos teatrales ambientados en la Edad Media así como de una queimada a la 1.30 de la mañana que servirá como colofón a cinco días de muestra del mercado medieval de Fuengirola.