Un total de diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga intervienen desde esta tarde en un incendio que comenzó en la zona del Barranco Blanco junto a la finca Equinatura en el municipio de Coín.

El CPB Málaga recibió un aviso a las 19.25 horas y los efectivos de bomberos se desplazaron a la zona y comenzaron las labores de extinción a las que se incorporaron medios del Infoca. En la intervención también participan efectivos de bomberos de los municipios de Málaga, Marbella, Benalmádena, Mijas y Estepona.

El incendio se ha producido en una zona forestal y rápidamente se ha convertido en un fuego interfase al extenderse y afectar a zonas urbanizadas. Además de las labores de extinción en la zona afectada, los efectivos del CPB Málaga han realizado desalojos en viviendas cercanas al fuego.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que está siguiendo la evolución del fuego junto al gerente del Consorcio, Manuel Marmolejo, y las vicepresidentas de la institución provincial Kika Caracuel y Ana Mata. También están presentes los alcaldes de Coín, Fernando Fernández; de Mijas, Ángel Nozal, y de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón.