La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), ha sido imputada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por un presunto delitos de prevaricación urbanística. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes añadieron que dicha imputación se hizo efectiva el pasado miércoles 19 de septiembre, día en el que Muñoz fue llamada a declarar.

Tal y como adelantó ayer el diario ABC, la presencia de la regidora en los juzgados fue solicitada en relación a las supuestas irregularidades vinculadas con la concesión de licencias de obras en una conocida urbanización del municipio costasoleño, donde presuntamente se aumentó la edificabilidad en detrimento de zonas de recreo y deportivas. Al parecer, la denuncia la puso un particular y los investigadores podrían estar intentando averiguar si hubo o no cohecho.

Esta nueva imputación se suma al frente judicial que Antonia Muñoz tiene abierto desde hace varios meses en el Juzgado de Instrucción 5 de Estepona por las presuntas irregularidades detectadas en varias decenas de contrataciones en el Ayuntamiento de Manilva. Según las investigaciones, los beneficiarios de esos contratos serían mayoritariamente familiares del equipo de gobierno, técnicos intermedios y simpatizantes de Izquierda Unida.